15 Líderes tech de Europa que debes conocer en 2020

Europa es un continente conectado, es digital y disruptivo y, tal como se muestra en el informe Global Entrepreneur Monitorship, el ecosistema emprendedor europeo es fascinante. Europa es atractiva no sólo para turistas y viajeros de todo el mundo, sino también para los emprendedores, que ven en Europa un territorio fértil para el desarrollo de nuevos negocios y tecnología.

Muchos líderes emprendedores que han decido encaminarse por la industria de la innovación y emprendimiento, han desarrollado múltiples soluciones disruptivas que de una manera u otra mejoran la calidad de vida de muchas personas en el mundo. Emprendimientos que son de origen europeo.

Es por esto que queremos resaltar la labor de aquellos líderes que de alguna manera están aportando un gran valor al ecosistema de emprendimiento en la región, presentando nuestra lista de Líderes Tech de Europa que debes conocer en 2020.

Frank-Jürgen Richter, Chairman de Horasis

El Dr. Frank-Jürgen Richter es un empresario alemán y actualmente es el presidente de Horasis. Ha desempeñado esa función desde que fundó la organización en 2005, convirtiéndola en la actual plataforma mundial de cooperación entre los mercados emergentes y los desarrollados. Horasis organiza varias conferencias de gran escala, siendo el Horasis Global Meeting la más grande, realizada en Cascais, Portugal anualmente. En la conferencia, participan representantes de diferentes gobiernos del mundo, directores generales y empresarios de las principales compañías de tecnología.

Dr. Richter interactúa activamente con los principales líderes empresariales, políticos e intelectuales de todo el mundo. Asesora a los gobiernos y a las organizaciones del sector privado en cuestiones como la globalización, el comercio y el desarrollo sostenible.

Cristina Aranda, Cofundadora de MujeresTech

Cristina es una becaria de innovación social del Centro Internacional Meridian y de los Estados Unidos. Miembro de la Comisión de Expertos de Género de Red.es (Ministerio de Economía de España). Es cofundadora de MujeresTech, una asociación de comunidades del sector tecnológico que busca potenciar el talento femenino en la industria. Su trabajo es la generación de contactos, ventas, digitalización e innovación social. Genera Leads y Oportunidades de Negocio para soluciones de IA y PNL para la Automatización Inteligente.

Balint Bene, CEO de Bene Studio

Balint Bene es el fundador y director general de bene studio, una consultoría de productos digitales con un enfoque de HealthTech, que ha trabajado con más de 100 empresas en los últimos 10 años, como el Grupo Volkswagen, Cushman & Wakefield, MediCall y Informed Health.

Balint es un fundador de una empresa en serie con antecedentes empresariales también, con experiencia en gestión de productos digitales, marketing y diseño. Su influencia se puede ver fuertemente en bene : studio, como la compañía, se centra en servicios de calidad superior, objetivos de negocios, una fuerte planificación y la ejecución de aplicaciones útiles, impresionantes y modernas.

Juan de Antonio, Fundador de Cabify

Juan de Antonio es un empresario español, ingeniero de telecomunicaciones y MBA en la Universidad de Stanford. En el año 2011 fundó Cabify, una plataforma tecnológica de movilidad, que pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades, a través de una app móvil para teléfonos inteligentes. Con operaciones en España, América Latina y Portugal. Durante 2017 Cabify había conseguido una cartera de más de 50.000 clientes corporativos a nivel global.

Radoslav Stompf, Cofundador y Director General de FUERGY 

Radoslav tiene más de veinte años de experiencia en el desarrollo de sistemas de control y optimización para la industria energética. Fue consultor principal de aplicaciones para IPESOFT, un proveedor líder de soluciones integrales de IT para empresas energéticas e industriales en Europa Central. En 2014, cofundó Smarten, donde aseguró la optimización de la energía para los grandes clientes en cifras de diez millones de euros o más anualmente. Radoslav busca ahora utilizar su experiencia profesional para ayudar a dar forma al futuro del mercado energético mundial.

Carlos “Ocelote” Rodríguez, Fundador de G2 Esports

Carlos es un empresario enfocado en los esports y más ampliamente en los juegos. Después de construir la mayor marca de jugadores de la época, «oceloteWorld», compitiendo en World of Warcraft y League of Legends durante nueve años, asumió la creación de lo que se ha convertido en una de las organizaciones de deportes electrónicos más grandes del mundo: G Esports Holding, más conocida por ser propietaria de la legendaria marca G2 Esports.

Ashparuh Koev, CEO de Transmetrics

Ashparuh tiene más de 25 años de experiencia en el desarrollo de soluciones informáticas, en la realización de software como servicio de optimización predictiva y en la prestación de servicios de consultoría y contratación a clientes estratégicos. Es un apasionado de la puesta en marcha de nuevas empresas, y de llevarlas a un modelo de negocio establecido, a un equipo, y a los primeros 1-2 millones de euros de ingresos, y también ha aumentado los márgenes de rentabilidad, logrando certificaciones de la industria, incluyendo la ISO 9001. Actualmente es el director general de Transmetrics, una empresa de optimización predictiva que trabaja con algunas de las principales empresas de carga del mundo, proporcionándoles las herramientas para una toma de decisiones proactiva y basada en datos.

Yaiza Canosa, Fundadora de Glue Concept, With Menu y GOI

Yaiza es una emprendedora española, creadora de tres importantes emprendimientos que se han convertido en un éxito. El más reconocido es GOI, nombrado como el “Uber de las mudanzas” pues se trata de una plataforma web que conecta aquellos que necesitan realizar una mudanza con las transportadoras. El objetivo de GOI es cambiar la visión de la logística y no ofrecer un servicio simple, sino vender una ventaja competitiva con la que los clientes se diferencien de sus competidores por la rapidez de la entrega, la comunicación y la experiencia con el cliente.

Boris Pfeiffer, Cofundador y CEO de Riddle 

Boris tiene más de 17 años de experiencia de liderazgo internacional en ventas, servicios profesionales, operaciones, desarrollo de productos y comercialización en la industria del software. Tiene habilidades probadas para impulsar las ventas multicanal en las comunidades de Internet y de juegos de azar de Europa y Silicon Valley. Apasionado por el servicio al cliente y por atraer al público, Boris creó Riddle como una plataforma intuitiva de marketing de concursos, con una interfaz fácil de usar y un sencillo plugin de WordPress. 

Alberto G. Toribio, Especialista de Tecnología e Innovación de Bankia

Alberto es todo un referente en la tecnología blockchain y las criptomonedas. A pesar de tener solo 32 años cuenta con una amplia experiencia, es responsable de una de las áreas de innovación de Bankia, y ha trabajado para el Ministerio de Interior, el Tribunal Supremo, Sony Entertainment o Telefónica.

Gurdeep Grewal, CEO de intive 

Gurdeep es un experimentado ejecutivo, con una trayectoria ejemplar en la creación de empresas sostenibles y, al mismo tiempo, en la creación de valor a largo plazo. Es el actual CEO de intive, una empresa global de desarrollo de software a medida y soluciones digitales. Con más de 1700 profesionales alrededor del mundo, intive tiene su sede central en la ciudad alemana de Munich, y 14 centros de desarrollo en Alemania, Polonia, Estados Unidos y la Argentina, así como oficinas regionales en Francia, España, Suecia y el Reino Unido. Por su parte, Grewal Construyó equipos de ventas fuertes y exitosos que han aumentado dramáticamente los ingresos. Un visionario que también puede ejecutar. Estableció corrientes de ingresos rentables en nuevos territorios desde el principio.

Alberto Levy, Fundador y CEO de Plentie

Aberto se describe como un evangelista de la innovación, conferencista internacional, asesor tecnológico, estratega ejecutivo de alto nivel y alma creativa con la capacidad de pensar continuamente en nuevos enfoques para un diálogo eficaz y memorable entre organizaciones. Es fundador de la app Plentie, la plataforma móvil que conecta a la gente a través de sus intereses compartidos. Actualmente es mentor en el programa del Founder Institute.

Lupina Iturriaga, Fundadora y CEO de Fintonic 

Lipina estudió Administración y Dirección de Empresas en un centro universitario privado y posteriormente realizó un máster en finanzas. Es fundadora de la app Fintonic. Esta aplicación ofrece préstamos a sus usuarios además de un servicio de asesoramiento y seguimiento de sus cuentas. Lupina Iturriaga fundó Fintonic hayá por el 2012. Ahora, 8 años después, Fintonic factura alrededor de 1 millón de euros cada año.

Karen Prats, cofundadora de Go-PopUp

Karen es especialista en marketing y relaciones públicas, máster en diseño gráfico y programa de crecimiento empresarial en el IESE. Cofundó la plataforma Go-PopUp, diseñada específicamente para encontrar espacios donde organizar eventos pop up. El servicio está disponible en grandes ciudades de Europa como París, Viena, Barcelona y Sidney.

Oscar Pierre, cofundador y CEO de Glovo

Oscar estudió Ingeniería Aeronáutica. Nacido en Barcelona, este joven emprendedor decidió iniciar su propio negocio junto a su primo. Se trata de una startup delivery llamada Globo, que está transformando la forma en que los consumidores acceden a los productos locales, permitiendo que cualquiera pueda obtener casi cualquier producto entregado en menos de una hora. La plataforma de entrega a demanda de Glovo conecta a los clientes con los mensajeros locales, que compran y entregan la mercancía en cualquier restaurante o tienda de una ciudad.