AI for Good, el evento que identifica aplicaciones prácticas de IA y escalar soluciones para lograr un impacto global

Geektime en Español septiembre 2, 2020

El futuro verá gran parte de nuestras vidas influenciadas por tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA). A través de estos sistemas, las máquinas podrán ejecutar tareas repetitivas con total precisión y, con los avances recientes en IA, están adquiriendo la capacidad de aprender, mejorar y tomar decisiones calculadas de manera que les permitan realizar tareas que antes se pensaba que se basaban en la experiencia, la creatividad y el ingenio humano.

Tenemos menos de 10 años para resolver los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. La IA es muy prometedora al capitalizar las cantidades de datos que ahora se generan sobre el comportamiento de los sentimientos, la salud humana, el comercio, las comunicaciones, la migración y más.

AI for Good es la plataforma líder de las Naciones Unidas sobre inteligencia artificial, global e inclusiva, orientada a la acción. La Cumbre es organizada todos los años en Ginebra por la UIT con la Fundación XPRIZE en asociación con más de 35 agencias hermanas de las Naciones Unidas, Suiza y ACM. El objetivo es identificar aplicaciones prácticas de IA y escalar esas soluciones para lograr un impacto global.

Sin embargo, debido a los recientes acontecimientos relacionados con el COVID-19, el comité organizador de AI for Good Global Summit decidió que la versión 2020 se llevará a cabo de manera virtual. Es por ello que desde ahora hasta fin de año, la Cumbre se presentará como un evento digital continuo, con programación semanal en múltiples formatos, plataformas y zonas horarias, incluidas conferencias magistrales, seminarios web de expertos, presentaciones de proyectos, preguntas y respuestas, presentaciones, demostraciones, entrevistas, redes y más.

Desde temas como esports, hasta la construcción de redes de acceso 5G, AI for Good 2020 presenta una variedad de programas que buscan demostrar la contribución y el buen uso de la inteligencia artificial, una oportunidad para aquellas personas que desean aprender en tiempos de pandemia, además de significar una extensión del programa a otros países de manera mundial.

Para acceder a la programación basta con hacer clic sobre este enlace o dirigirse directamente a la página oficial de ITU.