Founder Institute abre aplicaciones para competencia internacional de startups en febrero

Startups en etapa previa a la semilla que buscan comenzar el 2021, con retos frente a inversores internacionales, líderes de medios y tecnología; el Founder Institute está aceptando solicitudes de todo el mundo para su próxima Founder Showcase, la competencia internacional insignia de lanzamiento de startups de la aceleradora.

El 10 de febrero, las empresas de tecnología pre-semilla con menos de USD $250,000 en financiamiento se presentarán a un panel de inversionistas, con el objetivo de que las startups aprendan y se conecten con inversionistas y otras personas influyentes clave en el ecosistema global de startups. El evento es completamente en línea y las nuevas empresas interesadas pueden postularse en este enlace hasta que las solicitudes cierren el 17 de enero.

Lanzado en 2009 en Silicon Valley, Founder Showcase se ha convertido en un evento fundamental en el ecosistema de startups. Entre los participantes al evento incluyen personajes como el fundador de Tesla, Elon Musk, al cofundador de Box, Aaron Levie, y al fundador de TechCrunch , Michael Arrington.

Las empresas que han participado en el Founder Showcase han recaudado colectivamente más de 1.5 mil millones de dólares en fondos de capital de riesgo de acuerdo con el acelerador, y entre los ganadores incluyen nuevas empresas exitosas como Udemy y Thumbtack. En 2011, The New York Times comparó el evento con «American Idol» para startups.

El Founder Institute es el acelerador de startups en etapa inicial más grande del mundo. Trabajan en todo el mundo con capítulos en más de 200 ciudades y tienen más de 4.500 empresas de cartera con un valor de cartera estimado de $30 mil millones, según su sitio web. La aceleradora fue fundada en 2009 por Adeo Ressi y Jonathan Greechan.

El acelerador ayuda a las nuevas empresas a obtener financiación, formar sus equipos, acceder a otros aceleradores de semillas, generar tracción, construir un producto y también ayuda a los emprendedores a trazar y ejecutar la transición de empleado a fundador.

A través de su iniciativa FI for Good, la organización ha lanzado varios programas «destinados a ayudar a emprendedores de todos los orígenes a no solo crear empresas de tecnología significativas, sino también a resolver los mayores problemas de la humanidad».