Realme C15, un smartphone económico con una poderosa batería de 6.000 mAh

Realme Colombia trajo al país el nuevo dispositivo C15, un dispositivo que si bien es de gama media, incluye especificaciones competitivas para su precio, incluyendo una pantalla de 6,5 pulgadas, procesador Snapdragon 460 de ocho núcleos y cuatro cámaras traseras. Sin embargo, lo que probablemente diferenciará a este dispositivo de otros de su clase es la enorme batería de 6.000mAh.

Diseño y construcción

El nuevo realme C15 llega para competir directamente con los equipos gama media del mercado, pero con un diseño prometedor que no lo hace sentir de su categoría. Tiene un panel trasero de policarbonato con un acabado texturizado y un corte en zigzag para evitar que se vea monótono. Este tipo de textura no solo es función estética, ya que repele las manchas de huellas dactilares. Desde este lado, también se ubica el módulo cuadrado que alberga todas las cámaras principales del dispositivo, además del escáner de huellas. Este modelo en específico es el Azul Marino, pero la marca también anunció la disponibilidad en color Plata. 

Respecto a la parte delantera, hay una pantalla considerable con una muesca en forma de gota ubicada en la parte superior, allí se encuentra la cámara frontal de 8MP con IA. Por su parte, los biseles laterales son relativamente delgados.

Situado a la izquierda se encuentra la bandeja de doble nano SIM y la ranura dedicada para la tarjeta microSD, que puede llegar a ser de hasta 256GB.

En el lado derecho se sitúa el botón de encendido y los botones de volumen.

Finalmente, en la parte inferior, se ubica el altavoz, el puerto micro USB, el micrófono principal y el conector de auriculares de 3,5 mm, algo a destacar en estos tiempos, donde la mayoría de marcas apuestan por deshacerse de este puerto.

Pantalla y multimedia

El realme C15 está equipado con una pantalla ultra grande de 6,5 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo que alcanza el 88,7%, protegida con Corning Gorilla Glass y un protector de pantalla que viene preinstalado. 

Si bien no es exactamente de alta resolución, sí que es suficiente para la mayoría de los usos, incluyendo juegos y multimedia en general. La reproducción de color en el C15 es destacable, ya que los colores son vibos y muy semejantes a la realidad, mientras que los ángulos de visión también son decentes, sin presentar problemas para ver contenido al aire libre.

En cuanto al audio, este dispositivo tiene un solo altavoz en la parte inferior. La calidad de audio es buena para un dispositivo de su categoría. No hay bajos, pero es lo suficientemente nítido y claro para llamadas de voz, manos libres y reproducción de música.

Cámaras

El realme C15 tiene un total de cinco cámaras con cuatro en la parte trasera que consisten en el principal de 13MP, un ultra ancho de 8MP, un blanco y negro de 2MP, y una lente macro de 2MP. Para selfies, tiene un lente de 8MP. Todos acompañados de IA.

Los detalles de las fotografías capturadas con este dispositivo son claros, con colores contundentes, especialmente cuando el ajuste HDR está habilitado. El sensor de profundidad de 2MP también hace un trabajo decente en la detección cercana, aunque podría tardar un poco cuando se captura la imagen. Respecto a la fotografía con poca luz, se podría decir que es un problema general de todos los dispositivos de gama media, pues las imágenes suelen aparecer con mucho ruido. 

En los vídeos, el equipo puede capturar en calidad 1080p a 30fps, y como se puede ver, la estabilización de vídeo no está presente, por lo que las grabaciones terminarán luciendo inestables, en algunos casos.

Sistema operativo, interfaz de usuario y aplicaciones

En cuanto al software, el C15 integra Android 10, con la capa de personalización de realme. En general, es una interfaz de usuario bastante sencilla, fácil de navegar e intuitiva. Existe una opción en la configuración para alternar la disposición de las aplicaciones de la pantalla de inicio de estándar a una de estilo cajón, algo que para muchos resulta ser de gran utilidad.

Para los amantes del modo oscuro hay buenas noticias, ya que este teléfono también trae soporte de modo oscuro nativo de Android 10. Realme UI cuenta con muchas de sus propias aplicaciones de stock como Game Center, Hey Tap Cloud, un mercado de aplicaciones, junto con otros servicios como Agoda, Lazada y Facebook.

En cuanto al almacenamiento, el C15 tiene una configuración de 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento, con la opción de expandir hasta 256GB el espacio mediante tarjeta MicroSD.

Rendimiento

Cuando se trata de tareas cotidianas como navegar por la web y ejecutar apps como Facebook, Instagram o TikTok, el C15 proporciona una experiencia fluida. En el apartado de videojuegos, al probar el Call of Duty Mobile se pudieron experimentar caídas de fotogramas, especialmente durante momentos llenos de acción, pero nada que no se pueda mejorar bajando los gráficos del juego, el hecho de que el dispositivo pueda correr este tipo de juegos ya es ganador, pues muchos de su categoría no dejan ejecutar esta clase de apps. 

Conectividad y batería

El C15 tiene las características de conectividad habituales en todo smartphone, como WiFi, Bluetooth y red 4G LTE. El teléfono también tiene una ranura para tarjetas SIM duales, por lo que el cambio de red no será un obstáculo para aquellos que tienen dos números funcionales. Dada su capacidad de batería, incluso puede ser utilizado como un pequeño receptor de WiFi. 

En cuanto a la batería, el realme C15 tiene una batería de 6.000mAh, que es significativamente más grande que los 5.000mAh encontrados en otros teléfonos. Por este apartado no hay mucho problema. Incluso la marca decidió incorporar la carga rápida de 18 vatios, permitiendo que el teléfono se cargue en un 25% en solo 30 minutos. En uso promedio, el dispositivo puede dar hasta 2 días seguidos de carga, con esto se revuelve el mayor problema de los usuarios.C