Connect: LATAM, el evento gratuito para presentar tu startup a nivel internacional

Geektime en Español octubre 12, 2021

El evento brinda visibilidad internacional a los emprendedores de la región, todo de forma gratuita.

América Latina es una de las regiones del mundo que más se han visto afectadas por la pandemia. Las devastadoras consecuencias económicas se han sentido bastante en la mayoría de los países, que a partir de la reactivación desde mediados de este año vienen recuperando la esperanza. 

Durante este tiempo son más las personas que se han atrevido a emprender. Sin nada que perder, desde que se comenzaron a sentir las consecuencias de la pandemia han surgido diversos emprendimientos que han logrado consolidarse en poco tiempo, trayendo no solo esperanza a nivel económico y nuevos empleos, sino también motivación a otras personas que por alguna razón no se han atrevido a cumplir sus sueños de crear empresa.

Incluso en medio de la pandemia, América Latina ha llamado bastante la atención del Venture Capital,  con diversos fondos de inversión poniendo su dinero en prometedoras startups de la región. Según un reciente informe del ecosistema VC publicado por The Venture City, durante el segundo trimestre del año la inversión en LatAm aumentó en un 454%, siendo uno de los mejores periodos para el ecosistema de startups latino en la historia.

Con el objetivo de impulsar y dar a conocer las empresas emergentes más innovadoras que están surgiendo en América Latina, llega Connect: LATAM, un evento virtual que permitirá que diversas startups de la región presenten su pitch ante líderes de opinión y miembros de los medios de comunicación especializados en el emprendimiento y el mundo de las startups.

En Connect: LATAM, que se llevará a cabo este 20 de octubre, 6 startups tendrán la oportunidad de presentarse ante un panel de distinguidos jurados expertos, quienes brindarán feedback y les darán consejos valiosos para impulsar sus startups al éxito. Entre los jueces de los eventos anteriores se encuentran periodistas y editores de medios como VentureBeat, Fast Company, Reuters, TechCrunch, Forbes, Sifted de The Financial Times, entre otros.

El evento es completamente gratuito y está abierto a todos los miembros de comunidades de startups de América Latina, quienes pueden presentar sus startups realizando una simple inscripción, aunque también es posible asistir simplemente como espectador para seguir de cerca todo lo que ocurrirá en este evento que servirá como vitrina para las startups que quieren escalar sus negocios.

Luego de que las startups se presentan, habrá una sesión de preguntas y respuestas en vivo con los jurados en la que los fundadores y los miembros de la audiencia pueden hacer preguntas para obtener información valiosa.

Inscribirse en Connect: LATAM

Aquellas personas que quieran presentar sus startups en este evento de forma gratuita en el evento Connect: LATAM desde cualquier lugar a través de la virtualidad, pueden registrarse aquí.

Quienes no planean presentarse en el evento como una startup también pueden unirse como espectadores, disfrutar de cada uno de los pitch que se presentarán, ver cómo los expertos de medios analizan las empresas y echar un vistazo al futuro de las startups latinoamericanas. Todos los asistentes deben registrarse.