Startup Liti recauda $4 millones de dólares para impulsar su lucha contra la obesidad

Geektime en Español noviembre 10, 2022

Imagen cortesía Liti

La startups de tecnología basada en la salud Liti anunció una ronda inicial de $4 millones de dólares. La ronda fue liderada por Monashees, Canary, Grão, Norte, Eclipseon, Newtopia, The Fund y Latitud.

Según asegura la startup, los fondos se utilizarán para la expansión y el desarrollo de productos y futuras tecnologías. El objetivo de Lili es apoyar a las personas en el proceso de perder peso y mejorar su salud metabólica, con una solución en línea para guiar el viaje de pérdida de peso centrado en el bienestar de los pacientes y la reducción de las enfermedades asociadas con el sobrepeso o la obesidad.

Pagando una suscripción mensual, los usuarios de la app cuentan con un equipo multidisciplinario que combina la tecnología y el análisis de datos para proporcionar diagnósticos personalizados que conducen a mejores resultados en el proceso de perder peso.

“La misión de Liti es tan importante para la sociedad que, incluso en un escenario de escasez de capital, levantamos con los principales fondos de capital riesgo una ronda que permite seguir construyendo para cambiar por completo la vida de millones de personas en todo el mundo. Como alguien que ha sufrido toda su vida las consecuencias del sobrepeso, conozco la importancia de combinar la tecnología con la salud para cambiar el panorama“.

Fernando Vilela, cofundador de Liti.

Para ejemplificar algunos casos de éxito de pacientes de la startup, Fernando cita el de una paciente con sobrepeso que no podía quedar embarazada, y a partir del tratamiento propuesto por el equipo de la startup, no solo perdió peso, sino que también quedó embarazada.

Curiosamente, Liti fue cofundada hace un año por el nutricionista y médico deportivo Eduardo Rauen y el ex-Rappi Fernando Vilela. El equipo unió fuerzas después de la ayuda que Eduardo le brindó a Fernando en la pérdida de peso.

Actualmente, el equipo de salud de Liti está formado por 15 profesionales. Con la inversión, la idea es triplicar este equipo y aumentar al menos 10 veces el número de clientes en un futuro próximo. “Queremos impactar a más de 100 millones de personas, nuestro crecimiento será una consecuencia y no una métrica principal del negocio”, completa Fernando.

Algunos inversores ángel provienen de empresas como Rappi (Sebastian Mejia y Simón Borrero), Inventa (Marcos Salama), Loopi Pay (Ricardo Bechara), Yuno Payments (Julian Nuñez), Cayena (Pedro Carvalho), Salú (André Boff), JHSF (José Auriemo Neto), Coteminas (Josué de Alencar), entre otras