Talently recibe inversión de BID Lab para seguir fomentando en talento tech en Latinoamérica

Stiven Cartagena noviembre 23, 2022

El laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, BID Lab, invirtió $750.000 dólares en Talently, una startup peruana dedicada a la formación y conexión de personas del sector tech con empresas internacionales. Con esta nueva inversión, la startup suma un total de 5 millones de dólares en financiación.

A través de un comunicado de prensa la compañía dijo que buscará ser el mayor mercado de talentos tecnológicos de América Latina. Además, buscará aumentar el acceso y la participación de las mujeres en el campo de la tecnología, ya que actualmente solo el 16 % de sus participantes totales son mujeres.

Talently espera beneficiar a casi 160.000 profesionales en América Latina, asignando al menos 40.000 puestos a mujeres. «Con esta cifra, seríamos bastante sólidos», dijo Domenica Obando, CEO de Talently.

«En la industria tecnológica de la región, las mujeres apenas alcanzan el 8%, por lo que la inversión nos permitirá continuar asignando recursos económicos al desarrollo y crecimiento profesional de la tecnología femenina como primera iniciativa»

Talently en su comunicado de prensa.

Para esta financiación, BID Lab movilizó fondos del programa «We-Fi», que tiene como objetivo abordar las limitaciones a las que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas dirigida por mujeres en los países en desarrollo.

Crear oportunidades en el sector tech

Talently ofrece un programa de mejora de habilidades y la oportunidad de acceder al trabajo remoto en empresas de tecnología de EE. UU.

El CEO dice que, para 2023, quieren consolidar su posición como el mercado líder de talentos tecnológicos en América Latina y que ocho meses después de su lanzamiento, son un punto de referencia en la región y están creciendo a un ritmo del 45 % al mes.

Obando añade que no tienen planes de expansión, pero buscan consolidarse en los principales países donde tienen cobertura en términos de talento: México, Perú, Colombia y Argentina.

Actualmente, Talently cuenta con el apoyo de BID Lab, 500 Startups, Alaya, Potencia y Salkantay, entre otros. Además, ha colocado a más de cuatro mil programadores latinoamericanos en empresas como Pinterest, Rappi y Nubank.