La startup de alquiler de apartamentos Wynwood House recibe una ronda de inversión por $7 millones de dólares

Geektime en Español diciembre 5, 2022

La startup peruana Wynwood House cerró una ronda de $7 millones de dólares. La inversión fue liderada por la firma chilena FEN Ventures y la firma salvadoreña Innogen Venture Capital.

Wynwood House es una startup de alquiler de apartamentos con sede en Perú que promete ser un híbrido entre «la comodidad de viajar a la casa de un amigo y un hotel de 5 estrellas». Cofundada a finales de 2019 por Ignacio Masias, un ex ejecutivo de Mckinsey que proviene de una familia vinculada durante generaciones al turismo, la startup peruana pudo identificar una oportunidad de mercado en medio del fuerte crecimiento de la demanda de apartamentos en Airbnb en América Latina: no había ninguna marca que garantizara la calidad de los espacios.

Hoy en día, Wynwood House gestiona más de 850 viviendas arrendadas en cuatro países de América Latina (Perú, Colombia, México y Panamá). Además, ha cuadruplicado su crecimiento en los últimos doce meses y ha superado los 10.000 clientes al mes.

La startup de alquiler de apartamentos planea pasar de 850 a 2.500 unidades el próximo año. Los nuevos fondos se utilizarán para multiplicar su crecimiento por cinco y para expandirse más allá de América Latina. Wynwood House también planea alquilar viviendas en Chile y España en 2023. También están evaluando la apertura de unidades en los EE. UU. a finales del próximo año o en 2024.

También han lanzado un segmento B2B llamado «Casa Wynwood», que es una mezcla entre un hotel boutique y una casa club. Este segmento representa más del 20 % de sus reservas, lo que considera estancias más largas. Casa Wynwood tiene dos unidades ubicadas en la Ciudad de México (Roma Norte) y Lima (Barranco).

«Ayudamos a los inversores inmobiliarios a monetizar sus propiedades. Nos encargamos de todo: desde el diseño de los apartamentos, el mobiliario, hasta la limpieza y la experiencia del cliente. El propietario del apartamento puede obtener un rendimiento promedio de entre un 20 y un 30 % más alto que el que obtendría en el mercado de alquiler tradicional, sin tener que encargarse de la operación».

Ignacio Masías, CEO y cofundador de Wynwood House

Wynwood House ha logrado mantener una tasa de ocupación promedio del 80% en el último año y medio en los cuatro países donde opera. En la recuperación del turismo extranjero a niveles previos a la pandemia, en México y Colombia se nota una recuperación total, mientras que en Perú todavía están entre el 60 % y el 65 % de los niveles de 2019, dijo Masias.