La EdTech mexicana ‘Hero Guest’ cierra una ronda de $2.3 millones de dólares

El capital recaudado se utilizará para el desarrollo de productos y la mejora de la plataforma Hero Guest, así como para reestructurar los equipos de ventas y marketing


La startup mexicana Hero Guest ha cerrado una ronda previa a la Serie A de $2,3 millones de dólares en la que participaron Grupo MVS, el fondo Variv Capital y Grupo Anderson. Esta ronda de financiación elevó la valoración de la empresa a 8,8 millones de dólares.

La startup es la primera academia digital de México que capacita a empleados en la industria de alimentos y bebidas. Los entrenamientos logran los objetivos de aprendizaje utilizando la gamificación como una base sólida, lo que ayuda a los aprendices a participar más y aprender mejor.

Según Gabriel García, CEO de Hero Guest, en México, solo el 2,8 % de las unidades económicas dedicadas a la venta de alimentos y bebidas capacitan formalmente a su personal, según las cifras de INEGI. Esto da como resultado una alta tasa de rotación de personal, lo que afecta a las finanzas del establecimiento:

«Al ser capacitado, el personal tiene un mejor rendimiento en su trabajo, se generan más consejos, tienen una menor rotación y, por lo tanto, tienen un impacto positivo en el negocio, lo que genera un círculo virtuoso».

La última ronda de financiación de la compañía fue dirigida por MVS Communications, con la participación de Grupo Anderson y Variv Capital. El capital recaudado se utilizará para el desarrollo de productos y la mejora de la plataforma Hero Guest, así como para reestructurar los equipos de ventas y marketing.

«Tenemos en mente fortalecer nuestra presencia en América Latina; para ello, primero debemos consolidarnos en México para expandirnos a nuevos territorios», finalizó García.

Tags