InDrive levanta una ronda de $150 millones de dólares para seguir impulsando la opción de movilidad urbana

Geektime en Español febrero 27, 2023

La inversión tiene como objetivo permitir que la startup también invierta en el lanzamiento de nuevos productos y en la contratación de nuevos talentos


La plataforma de movilidad y servicios urbanos InDrive, anunció la recaudación de $150 millones de dólares de capital a través de una ronda dirigida por General Catalyst, firma internacional de capital que ha invertido en otras compañías como Snap y Stripe.

General Catalyst participó anteriormente en la ronda de inversiones de la Serie C de $150 millones de dólares de inDrive, liderada por Insight Partners en el año 2021.

«Estamos satisfechos con la nueva ronda de inversiones realizada por General Catalyst en inDrive, porque nos permitirá mantener nuestras altas tasas de crecimiento de dos dígitos, mejorar la calidad de nuestra oferta y desarrollar nuevas verticales de negocio».

Arsen Tomsky, fundador y CEO de inDrive

«inDrive está en una posición financiera fuerte y tiene una selección de instrumentos de financiación que mejor se adaptan a sus necesidades. Creo que este aporte refleja la convicción de General Catalyst en nuestra capacidad de seguir expandiéndose con éxito a nuevas comunidades y nuevos negocios en los próximos años”.

inDrive continuó su rápido crecimiento en 2022, a pesar de un entorno macro global desafiante, con un aumento del 88% en los ingresos brutos año tras año, una sólida evidencia de la resiliencia de su modelo de negocio. El número de países en los que opera la empresa llegó a 47. inDrive amplió su equipo a 2.700 empleados distribuidos en 17 oficinas de todo el mundo, con 1.000 recién llegados en 2022.

En busca de la cima de la movilidad urbana

En el contexto de los negocios de inDrive en el mundo, la operación brasileña tiene una alta representatividad en volumen y demanda. Actualmente, el mercado nacional se encuentra entre los tres mayores de los 47 países donde está representada la marca. En casi cinco años en tierras brasileñas, la operación ha mostrado un crecimiento alto y sostenible.

inDrive fue la aplicación de autostop internacional de más rápido crecimiento del mundo en 2022, según la antigua App Annie. La aplicación tuvo un aumento del 45% en las descargas año tras año, pasando de 42,6 millones en 2021 a 61,8 millones en 2022, convirtiéndose en la segunda aplicación de transporte privado más descargada en todo el mundo, basada en datos de Google Play y App Store.