Pánico en México: mensaje advierte no salir a la calle para no ser asesinado

Andres Taborda junio 26, 2018

México siempre ha vivido bajo el miedo del crimen organizado, y en los más recientes años este se ha incrementado. Este ha hecho que se distribuyan noticias falsas realmente perturbadoras a través de las redes sociales, aprovechando el pánico latente que viven los ciudadanos.

Para la muestra un botón, El Diario MX ha reportado que hace poco apareció un extraño texto en las redes sociales de varios habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua. Este expresaba:

“No tomes a la ligera este comunicado, te advertimos que no estamos jugando… toda persona que ande a las 11 pm (sic) ya sea caminando, en moto, coches, camionetas con vidrios polarizados serán levantados… no queremos confundirlos por eso hagan caso”.

Este texto fue difundido a través de grupos y estados de Facebook, correos electrónicos y WhatsApp.

El mensaje también ha sido modificado, donde se le ha agregado información como nombres de personas relacionadas con el narcotráfico como autores de la idea.

Como es de suponerse, todo esto se trata de una información falsa, que se ha esparcido sin ningún control por todo internet.

Lastimosamente muchas personas han creído que esto se trata de un texto real y se ha desatado un sentimiento de paranoia colectivo, especialmente despertado por los actos relacionados a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo mes de julio.