Estas son todas las novedades presentadas por Samsung en el Unpacked 2021

Stiven Cartagena agosto 11, 2021

Este miércoles se llevó a cabo el Galaxy Unpacked, un evento organizado por Samsung donde la compañía suele presentar sus últimas novedades en lo que respecta al mundo de los teléfonos y dispositivos inteligentes. Para esta ocasión, la firma surcoreana dejó ver los nuevos teléfonos plegables; Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3. Lo que cambia es la manera de plegar cada dispositivo, mientras que el Fold 2 se dobla de manera vertical, el Flip 3 lo hace de manera horizontal.

El Galaxy Z Flip 3 se sitúa en los teléfonos gama alta de la marca, y cuenta con un panel OLED de 6,7 pulgadas AMOLED con una resolución de 1.080 x 2.640 píxeles. Tiene algunos datos característicos como las dos únicas cámaras traseras y una pantalla exterior, también OLED de 2 pulgadas, pensada para selfies y para recibir informaciones básicas del teléfono.

Incluye una batería de 3.300mAh y un potente procesador Snapdragon 888 con 8GB de RAM en su versión estándar y 128GB o 256GB de almacenamiento interno (UFS 3.1.) Su precio partirá de los 999 dólares y estará disponible en tres colores: negro, crema y lavanda.

En cuanto al Galaxy Z Fold 3, que se destaca por ser compatible con el stylus S-Pen, su pantalla exterior es OLED de 6,23 pulgadas, con una proporción de 25:9. Cuenta con una estética semejante al resto de móviles del mercado de pantalla vertical.

La pantalla plegable de este dispositivo, es un panel OLED de 7,6 pulgadas en una proporción casi cuadrada. La tasa de refresco es de 120hz, compatible con HDR10+ lo que hace posible mejorar notablemente la calidad de visionado en series, películas y juegos.

El sistema de cámaras se configura con tres traseras, la principal y un zoom óptico de 2 aumentos y un ultra gran angular, destacar que añade una cámara para selfies en el interior. La batería es de  4.400mAh.

El precio es de  1,799 dólares para a versión de 12GB y 256GB. Estará disponible en negro, verde y plata.

Galaxy Buds 2 y Galaxy Watch 4

Los nuevos Galaxy Buds 2 tienen un diseño que demuestra el aprendizaje que ha tenido Samsung con las generaciones anteriores de sus audífonos Bluetooth totalmente inalámbricos.

Algunos beneficios sobresalientes son que los audífonos Galaxy Buds 2 son un 15 por ciento más pequeños y 20 por ciento más livianos que la generación anterior.

Los Galaxy Buds 2 tienen dos bocinas dinámicas de dos vías que prometen ofrecer un buen balance de sonido, bajo y detalle.

Además, Samsung promete que la calidad de detección de tu voz ha mejorado para ofrecer una muy buena calidad en llamada al utilizar tres micrófonos y una unidad de detección de voz.

El precio de los audífonos Samsung Galaxy Buds 2 es de 149 dólares.

Por su parte, los nuevos relojes inteligentes de la compañía llegan en dos variantes, una llamada Galaxy Watch 4 que parece una nueva generación del Galaxy Watch Active 2 y otra versión llamada Galaxy Watch 4 Classic que tiene un bisel giratorio físico como los anteriores Galaxy Watch tradicionales.

El Galaxy Watch 4 es el primer reloj de Samsung con un procesador de 5nm que promete un 20 por ciento más potencia que antes, expande más su almacenamiento interno para ofrecer 16 GB y promete no solo mejor duración de batería, sino también mejoras en la velocidad de carga.

El precio del Galaxy Watch 4 es de US$ 249, mientras que el precio del Galaxy Watch 4 Classic es de 349 dólares para los modelos de 40 (regular) y 42mm (Classic) en versión sin conectividad celular. Las versiones con conectividad se pueden comprar desde 299 y 399 dólares dependiendo del tamaño.